¿Estás pensando en apostar por primera vez al flequillo y no acabas de dar el paso? Te damos algunas claves para decidir: Flequillo, ¿sí o no?
Flequillo para todas y todos
Al contrario de lo que se suele pensar, el flequillo es apto para cualquier tipo de cabello y se puede cortar de diversas maneras, sólo hay que tener en cuenta el tipo de cabello y la forma del rostro.
Es precisamente la forma del rostro y la longitud de la frente, el factor principal a tomar en cuenta a la hora de decidir si nos lanzamos a cortarnos por primera vez el flequillo, especialmente si se trata de nuestros peques.
El flequillo nunca ha dejado de estar en tendencia, lo que sí varía según las modas es el largo y los tipos, que son diversos. Entre los más comunes se encuentran el recto, el desfilado, el cortina, despuntado… También importa la cantidad de cabello que se toma para realizar el corte, pudiendo ser muy poblado o sólo de unos pocos mechones.
Según nuestros profesionales expertos, en los niños y niñas tiene sus ventajas y algún inconveniente.
Algunas ventajas del flequillo
Para que te atrevas a dar el paso, te enumeramos algunas de las ventajas de llevar flequillo:
- Puedes llevar el pelo suelto sin necesidad de recoger la zona frontal, ¡hasta se lo pueden peinar los más peques por si mismos!
- Da un aire juvenil y simpático, ¡el pelo recogido en un moño o coleta y con flequillo queda de maravilla!
- Se puede adaptar a varios estilos, desfilado hacia un lado, caído hacia delante o abierto con la raya al medio. ¡Todo depende de tus gustos o de la tendencia que quieras llevar!
Algunos inconvenientes del flequillo
Por si aún te lo estás pensando, por supuesto que hay algunos factores que podrían ser incómodos y que hay que tomar en cuenta:
- Requiere un cuidado especial ya que crece demasiado rápido y hay que estar pendiente de cortarlo para que no pierda su forma original.
- En las estaciones cálidas nos puede dar problemas debido al calor ya que pueden salir los molestos granitos en la frente, sobre todo en los adolescentes que son más propensos a tener la piel y el cuero cabelludo grasos.
- Cuando ya nos cansamos del flequillo y lo queremos dejar crecer, hay que pasar esa fase en la que no está «ni corto ni largo» y muchas veces necesitaremos horquillas o diademas para que no moleste o para vernos bien.
¿Nuestra recomendación final? Si tienes dudas, consulta a opinión de tu peluquero/a de confianza que seguro te ayudará a decidirte. Y recuerda: ¡El pelo siempre crece!