La primera visita a la Pelu

Mi primera visita a la peluquería

Fecha

La primera visita de un niño a la peluquería puede ser un momento importante y que incluso recuerde para toda su vida.

Dependiendo de la edad del niño, los padres podemos tomar una serie de medidas de cara a que esta primera experiencia sea positiva, amena y divertida. He aquí las que consideramos importantes para los más pequeños:

Escoger el lugar adecuado

FashionKids es una peluquería infantil preparada y ambientada para que la experiencia del corte de pelo sea agradable para toda la familia, no sólo por sus espacios sino también por los profesionales que la forman. Un peluquero experimentado sabrá guiar a los padres en esta primera visita.

Planificar la visita

Es importante tomar en cuenta las horas de siesta y las tomas del bebé. Es preferible que haya comido previamente para que no esté hambriento a la hora de cortarse el pelo, ya que tendrá más posibilidades de llorar y mostrarse ansioso.

Se aconseja limitar los acompañantes a no más de dos. Aunque pueden ser un apoyo que les de seguridad, por experiencia, cuanto más gente conocida tiene el bebé a su alrededor, más nervioso puede encontrarse a la hora de cortarse el pelo.

Los bebés mayores pueden tener algún juguete favorito, llevarlo les aporta seguridad.

Escoger el momento adecuado        

Cada niño tiene un biorritmo particular, algunos están más tranquilos y reposados por las mañanas, otros por la tarde después de la siesta. Intentar adecuarse a sus horarios y pedir cita con anticipación.

Si el niño/a está atravesando un periodo sensible o irritable a causa de los dientes, cólicos, alergias u otras enfermedades leves como catarros, es recomendable posponer la visita.

Pensar en positivo

Algunos padres se muestran inquietos y nerviosos con el primer corte de pelo, especialmente los padres primerizos. Es importante mantener la calma y estar relajado, ya que transmitiremos nuestra confianza y tranquilidad al bebé.

A partir de dos años o más, es muy importante conversar anticipadamente con él o ella. Dejarle saber adónde irá y lo guapo/a que quedará, reforzará la experiencia de manera positiva.

Es posible preparar una visita previa para que se familiarice con el lugar, dejarle jugar en la zona de espera y observar a otros niños cortándose el pelo, ¡no hay prisa!

Acordar una recompensa posterior al corte, algo sencillo que le agrade como ir al parque de columpios, un pequeño premio o una merienda que le guste mucho, puede ser de ayuda.

Prepararse para el gran día

Intentar en lo posible salir con anticipación suficiente de casa. Hablarle de los planes del día, la visita a la peluquería es parte de algo cotidiano pero al mismo tiempo es algo divertido.

Acordar con el profesional de peluquería el tipo de corte. Dejarse aconsejar por los expertos es también valioso.

Por norma general, estará más tranquilo/a si pasa al tocador con una sola persona. Hablarle de otras cosas que no sea el propio corte de pelo, distraerle con un libro, un dispositivo móvil, una canción o un juego ayuda mucho.

No darles de comer mientras le cortan el pelo. Algunos padres tienden a anticipar el premio, las palomitas, caramelos u otras golosinas en el momento justo del corte. ¡Paciencia! sino acabará lleno de pelos y de comida.

Si comienza a llorar no hay que enfadarse ni desistir. Hablar con él o ella pausadamente o dejar que el peluquero lo haga, seguramente habrá pasado cientos de veces por experiencias similares.

¡Mucho ánimo y a disfrutar de la primera visita a la peluquería!

Más artículos