El corte de pelo no es algo meramente higiénico. Las tendencias, la moda y el estilo propio de llevar el cabello reflejan una parte de la personalidad del niño o la niña, que contribuye en muchos casos a darles seguridad en sí mismos.
Algunos tienen las ideas muy claras y otros piden consejo a los especialistas de los salones. No importa cual sea tu caso, en FashionKids te ayudamos a expresar tu estilo.
La genética personal es determinante en la configuración del cabello. De forma general, los cabellos se clasifican según su estructura, resistencia y emulsión epicutánea.
De acuerdo a su estructura, el cabello puede ser liso, ondulado, rizado o afro.
Según su resistencia o capacidad para soportar la rotura, el calor, las infecciones bacterianas y los cambios de PH, los cabellos se clasifican en finos o gruesos.
Dependiendo de la emulsión epicutánea o manto hidrolipídico de cada persona, es decir, la mezcla del agua procedente de las glándulas sudoríparas y los lípidos de las glándulas sebáceas, los cabellos pueden resultar en normales, secos o grasos.
Para un cuidado óptimo es importante tomar en cuenta el grosor, la densidad y la porosidad del cabello. En FashionKids te ayudamos a preservar y entender la estructura de tu pelo.
Un cambio de look nos ayuda a mirarnos al espejo y a decir ¡Que guap@ que estoy! Y esa subida de autoestima siempre viene bien.
En los salones FashionKids somos especialistas en la imagen personal de los peques. Porque vernos bien nos gusta a tod@s.
El estilo personal puede ser tradicional o a la moda. En los salones procuramos que los cortes y peinados estén muy bien trabajados y aunque sigamos las nuevas tendencias, pensamos siempre en que sean fáciles de llevar por nuestros pequeños clientes, que se sientan a gusto con su cabello, que al fin y al cabo es el marco de su rostro.
A muchos mayores les encanta lavarse el cabello en la peluquería, ¡a muchos pequeños también!
Tener el pelo limpio es imprescindible para un buen corte de cabello, no es un invento de los peluqueros. Sobretodo si tenemos melena y queremos cortar a tijera.
¿Cuándo lavar en la peluquería?
Seguir la recomendación de vuestro peluquero/a es el mejor consejo.
Cómo lavar el pelo en casa
Lavarse bien el cabello no es tan fácil como parece, sobretodo para los más pequeños, y si tienen la melena media o larga, se complica aún más.
Debemos eliminar la suciedad del cuero cabelludo y nunca frotar el cabello sobre sí mismo porque podríamos romper y abrir la cutícula.
Lo ideal es aplicar el champú y masajear con las yemas de los dedos la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona frontal, para de esta forma ir cubriendo toda la cabeza. La espuma de los productos cumplen en este caso la función de recordatorio, ¿por dónde hemos pasado? ¿qué zona hemos masajeado? El agua ayudará luego a arrastrar la suciedad sin que sea necesario frotar el pelo, al contrario, hay que tratarlo con mimo.
Los pequeños necesitan ayuda durante los primeros años cuando comienzan a ser independientes en el lavado, explicarles cómo hacerlo, ayudarles y supervisarles hará que llegado el momento, ya no nos necesiten y sepan hacerlo por si mismos.
La línea de cuidado del cabello infantil
más completa del mercado.
Aviso Legal | Cookies | Política de privacidad | 2022 © fashionkids