El primer corte de pelo en la vida de una persona puede ser sólo una cuestión estética, al fin y al cabo suele ser una decisión de los padres o del adulto a cargo del bebé.
En otras ocasiones sin embargo, puede ser una recomendación pediátrica que ayude por ejemplo, a eliminar la costra láctea u otras afecciones del cuero cabelludo que pueden ser mejor tratadas con un corte completo del cabello.
En muchos casos, se trata de igualar las calvitas originadas por la pérdida del «lanugo» o primeros cabellos, generalmente ocasionadas por las posturas al dormir y que son completamente normales.
No existe una edad específica que determine esta primera visita, algunos niños suelen tener su primer corte de pelo a las pocas semanas de vida mientras que en otros se retrasa incluso algunos años.
En FashionKids te ayudaremos a despejar las dudas que puedas tener a la hora de realizar el primer corte de pelo, desde los utensilios a utilizar, maquinilla o tijera, hasta cómo sentarte con tu bebé al momento de hacer el corte. Nuestra experiencia nos avala.