El atemporal corte Bob

Corte Bob

Fecha

Hay cortes de pelo que se mantienen en el tiempo más allá de las modas y uno de esos es el BOB, gracias a su sencillez y versatilidad.

El Bob original es un corte de pelo por encima del hombro y que localiza su largo hacia la mandíbula, sin capas y sin flequillo.

También conocido como ¾ (tres cuartos) debido a que representa las tres cuartas partes de lo que se considera un cabello largo, comenzó a ser utilizado por las enfermeras en la primera guerra mundial por motivos de higiene y comodidad, sin tener que llegar a un corte BOY ultra corto y manteniendo la feminidad.

Con el tiempo, el corte Bob se popularizó mucho entre artistas y mujeres que representaban incluso un estilo de vida, desafiando los convencionalismos de la época. El corte de pelo no sólo era una cuestión estética, sino un cambio de paradigma y actitud del empoderamiento femenino.

Tipos básicos de corte Bob

Si bien el Bob original llega hasta la barbilla, en nuestros tiempos hay variaciones que permiten adaptarlo a las tendencias y gustos del cliente. Los mas comunes son los siguientes:

  • Bob invertido: Cómo el de nuestra modelo. La parte delantera más larga que la trasera. Aporta mucho movimiento a la melena. También llamado corte en V.
  • Bob recto: Longitud de largo a la mandíbula completamente recto y sin capas, si bien, para dar un poco más de volumen a la melena, es posible trabajar algunas capas internas. Muy recomendable para los cabellos lisos por su acabado pulido y elegante.
  • Bob Corto: O Short Bob por su nombre en inglés. Con largo por encima de la mandíbula. Mucha comodidad y tendencia.
  • Bob Largo: O Long Bob por su nombre en inglés. Se dio este nombre a las melenas Bob que comenzaban a crecer y rozaban los hombros. Aunque ahora se hacen de forma premeditada para los que prefieren la frescura del Bob sin renunciar a la melena.

Si bien los anteriores son los “básicos del Bob”, hay muchas variaciones que encontrarás en nuestros salones y con los que podemos asesorarte en persona: Asimétrico, con flequillo, raya lateral, entre otros.

Si queremos una forma muy elegante y diferente de llevar un corte Bob en ocasiones especiales, no podemos dejar de recurrir al Gel de Peinado FashionKids Professional. Engominamos el cabello y peinamos hacia atrás de forma muy cuidada y remetiendo los mechones por detrás de las orejas. ¡Elegante y sencillo!

Os esperamos con más consejos en vuestro salón FashionKids habitual.

Más artículos